Por medio de la actividad y el esfuerzo que realizamos alcanzamos nuestras
metas y llevamos a cabo nuestros planes.
El inconveniente es que vamos acumulando tensión, tanto en el cuerpo como en la mente, y si no la soltamos puede traer malestar e incluso enfermedad a nuestra vida.
Es a través de la relajación que conseguimos soltar de forma consciente toda esta tensión acumulada, tanto mental como física, y estar preparados para gestionar más eficazmente nuestra vida. Esto nos lleva abrirnos a un estado de ánimo más amable y placentero, hacía un corazón más cariñoso, con mayor disposición para la apertura…
En muchas ocasiones confundimos el estado de agotamiento o laxitud, (que nos vuelve apáticos , aburridos o soñolientos) con la relajación.
La relajación nos devuelve a la realidad rejuvenecidos y vigorosos.
Es el proceso de ir recuperando nuevamente la vida, una poderosa fuerza que se produce cuando llevamos nuestra atención de fuera hacía dentro:
Al lugar donde habitamos y que tan a menudo olvidamos.
La mayoría de nosotros deseamos vivir en paz y, para ello hemos de aprender las técnicas de relajación, de hacer menos y estar más.
Observemos atentamente un cuerpo completamente relajado: el de UN BEBÉ, no hay fuerza muscular alguna , sin embargo esa energía vital con la que agarra nuestro dedo, es impresionante..
¿Que llevará ese inocente apretón que lo hace tan gratificante y placentero ?
Tal vez la energía fluyendo libre, sin cortapisas……..A SABER .
Si nos acercamos a nuestra sexualidad con este talante, se crea una aceptación total de lo que ocurre en el momento presente , sea lo que sea, que nos lleva a ser conscientes, y apreciar lo que realmente está sucediendo:
las delicias de sentir el tacto y las sensaciones; la simple respiración; los sentimientos que aparecen y desaparecen; el estado diferente de conciencia que se crea al centrarnos en el nuestro interior …
TODO ESTO CREA UNA PROFUNDA RELAJACIÓN SEXUAL.
En un marco mental como este empezaremos a comportarnos como gatos tranquilos y «ron- roneantes».
Si queremos disfrutar de nuestro cuerpo plenamente en la relación sexual, hemos de incorporar un ingrediente básico y primordial :
LA RELAJACIÓN
0 comentarios